UNIDAD 1. La publicidad, fenómeno de nuestro tiempo. (ENTRADA ALUMNOS)

La publicidad, fenómeno de nuestro tiempo

Evaluación

1. Señala los ámbitos de tu vida donde aparece la publicidad y qué forma adoptan esos mensajes publicitarios:

Ámbito

Espacio

Forma

La casa

En los electrodomésticos

La marca

La calle

En las cabinas

Carteles

El instituto    
En medios de comunicación

Televisión

Periódicos

En tu buzón    
En el centro comercial    
Otros:    

2. Realiza un informe sobre la publicidad en los medios de comunicación impresos que incluya estos apartados:

  • Espacio que la publicidad ocupa en periódicos y/o revistas.
  • Tipos de anuncios que aparecen.
  • Público al que van dirigidos.
  • Estrategias de persuasión más habituales.
  • Valoración personal.

3. Realiza un informe sobre la publicidad en una cadena de televisión, durante el prime-time que incluya al menos los siguientes apartados:

  • Cantidad de publicidad emitida.
  • Tipo de publicidad: spots convencionales, patrocinio de programas, televenta, etc.
  • Programas en los que se inserta esta publicidad.
  • Tipo de productos que se promocionan.
  • spots que te han resultado más sugestivos y por qué.
  • Estrategias de persuasión que se utilizan más (humor, surrealismo, personas famosas, etc.)
  • Valoración personal.